Conil se ha convertido en un destino gastronómico, debido a su estupenda huerta, (tenéis que probar los afamados tomates de Conil), su excelentes pescados del litoral de conil, como la hurta, el bocinegro, el borriquete y demás pescados de la zona, son muy conocidas también las vacas retintas que tanto se demanda en los restaurantes de la zona.
En conil se hacen varias rutas gastronómicas a lo largo del año, una de las más conocidas es la ruta de Atún, atún salvaje de almadraba, pescados en nuestro pueblo, esta ruta se organiza desde finales de Mayo a mediados de Junio, en la inauguración se hace un ronqueo ( o despiece del atún ) y hay una muestra gastronómica donde participan más de 30 restaurantes y se degustar tapas de este manjar a precios económicos, y durante casi durante un mes los restaurantes participantes tienen cartas especiales dedicadas al atún rojo y salvaje de almadraba.
Durante el mes de abril, se suele celebrar la ruta de la tapa de Conil, casi un centenar de bares suelen participar en este evento donde cada bar elabora una tapa especial que se sirve con bebida en torno a los 3 €. Todos los años hay un gran nivel y se ven tapas de verdadera alta cocina. En el evento de este año han participados con tapas como, Cazuela de Chipirones, Cilindro ibérico napado de su propio jugo, Hamburguesita de atún marinada, Cazuela de alcauciles de la abuela, Canelón payoyo, Calamar relleno de huevas de merluza, Suprema de solomillo ibérico y setas al amontillado Sherry, Torrija salada con crema de foie y erizos y camarones crujientes.
En torno a finales de Noviembre hasta mediados de Diciembre, tenemos la ruta del retinto, extraordinaria carne de vacuno, raza autóctona y con certificación de origen. De igual manera los restaurantes participantes exponen sus mejores creaciones para esta fantástica ruta gastronómica.
A mediados de marzo tenemos la ruta la “ huerta “ donde la huerta de Conil está en todo su esplendor, el evento suele dar el pistoletazo de salida en la playa de abastos de conil, donde en unos stands los bares y restaurantes participantes suelen servir estos pequeños manjares de dando protagonismo a la excelente fruta y verduras de Conil, unas 6.000 € tapas están listas para degustar.
Año a año vienen cada vez más turistas a estos eventos a la vez que reputados críticos culinarios y cocineros de alto nivel.